Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El PSOE exige que acaben los apagones en los poblados de Badajoz

Badajoz

12 de Diciembre de 2017

El PSOE exige que acaben los apagones en los poblados de Badajoz

Cinco de los ocho poblados de Badajoz sufrieron cortes de luz durante las recientes lluvias. Alvarado, Villafranco y Alcazaba se libraron del problema. El grupo socialista del Ayuntamiento de Badajoz exige que los apagones acaben de una vez.

“Es lamentable que sigan pasando los años y el problema de los cortes de luz en los poblados no se resuelva”, afirma Ricardo Cabezas, portavoz socialista.

El PSOE denunció en marzo de 2016 los continuos apagones y, en noviembre de 2016, presentó una moción, que fue aprobada por el Pleno, instando a Endesa y a la Junta de Extremadura a que buscaran una solución. “Pero el hecho es que en la tarde de ayer (lunes) volvió la lluvia, un poco más intensa de lo normal, y los vecinos vieron como en sus casas y en las calles se apagaban las luces en más de cinco ocasiones. Solo Alcazaba, Villafranco y Alvarado se habrían librado de la falta de luz”, asegura Cabezas, para quien “resulta inadmisible la repetición de estos hechos”.

“Los vecinos no están solicitando que arreglen sus calles o que aumenten sus instalaciones, que también es necesario, lo que reclaman es que un recurso tan básico como es la luz no ocasione más problemas en estos poblados”.

El Grupo Municipal Socialista no ha vuelto a recibir noticias sobre la gestión del problema. “En un pleno preguntó si el Ayuntamiento había recibido respuesta por parte de Endesa y la respuesta fue negativa. No se puede consentir que haya pasado un año desde que esta moción salió hacia delante y que los poblados no hayan recibido una respuesta de por qué sufren estos cortes de luz”.

El Grupo Socialista quiere que el Ayuntamiento de Badajoz, la Junta de Extremadura y la compañía eléctrica, se comprometan a solucionar el problema.

Extremadura7dias.com se ha dirigido al servicio de comunicación del Ayuntamiento para conocer si había alguna reacción a las declaraciones del portavoz municipal del PSOE y está a la espera de la misma, si la hubiere, para publicarla.

FOTO: Archivo

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia