24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El PSOE ganaría ampliamente y Vara podría seguir gobernando

Política

12 de Mayo de 2019

El PSOE ganaría ampliamente y Vara podría seguir gobernando

Es lo que se extrae de la proyección de estimación de voto para las Elecciones Autonómicas del próximo 26 de mayo realizada por 7Días.

El resultado es consecuencia de cruzar el recuerdo de voto de las últimas elecciones autonómicas de 2015 con las más recientes encuestas publicadas, entre ellas, el CIS y los ElectoPanel.

También de la evolución de cada partido en otros territorios autonómicos similares al extremeño y en base a los resultados obtenidos por los principales partidos en las Elecciones Generales del 28 de abril.

Extrayendo una media de todos estos parámetros y aunque perdería 3 escaños (pasando de los 30 que tiene actualmente a 27) el Partido Socialista estaría en disposición de revalidar su mandato en la región con una amplia distancia sobre el resto.

Por su parte, el Partido Popular experimentaría un descenso notable al perder 12 escaños, que se traduciría en la obtención de 16 frente a los 28 que tiene en la actualidad.

El principal beneficiado sería Ciudadanos, que vería aumentar su representación hasta en 10 escaños. Al actual y único escaño naranja en la Asamblea habría que sumar un total de 10 más para quedarse en 11.

Unidas Podemos sería la cuarta fuerza en la región y podría revalidar los 6 escaños actuales gracias a la confluencia con otras fuerzas políticas.

Por último entraría en la cámara extremeña VOX con hasta 5 escaños.

BLOQUES

Aunque perderían 3 escaños respecto a 2015, la suma de las izquierdas (PSOE + UP) obtendrían los 33 escaños que les garantizaría gobernar Extremadura durante 4 años más.

Por su parte, el bloque de centro-derecha sumaría 32 escaños, insuficientes para gobernar.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia