28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El PSOE inicia una campaña contra la LOMCE

Política

4 de Diciembre de 2016

El PSOE inicia una campaña contra la LOMCE

El PSOE Provincial de Badajoz ha puesto en marcha una campaña informativa en los municipios de más de 10.000 habitantes de la provincia de Badajoz, en defensa de un gran pacto por una educación pública, igualitaria, inclusiva y de calidad.

"Una iniciativa que ya ha dado sus primeros pasos en el Congreso de los Diputados, a propuesta del PSOE, con el inicio de la derogación de la LOMCE", recogen los socialistas.

En este sentido, desde el partido exigen la derogación definitiva de las reválidas en Secundaria y Bachillerato; la adopción de medidas de urgencia que amortigüen y paralicen las consecuencias más nefastas de la actual norma; y un amplio acuerdo social, político e institucional en torno a una nueva Ley Básica de Educación que permita derogar la LOMCE desde el diálogo y el consenso.

Por ello, los socialistas de la provincia de Badajoz organizarán actos en Badajoz, Mérida, Don Benito, Villanueva de la Serena, Almendralejo, Zafra, Montijo y Olivenza "para defender la derogación definitiva y completa de la norma injusta del PP y exigir al Gobierno de Rajoy la aprobación de una nueva ley educativa, que fortifique las vías para asegurar una educación universal de calidad, pública y gratuita".

Además, los socialistas registrarán iniciativas parlamentarias de apoyo a la propuesta del PSOE para la creación de una subcomisión en el Congreso de los Diputados que articule un gran Pacto por la Educación.

En el marco de esta campaña, los socialistas de la provincia de Badajoz repartirán folletos informativos a alumnos, padres y profesores en colegios e institutos extremeños y además, mantendrán encuentros y charlas con representantes de la Comunidad Educativa, Ampas y Sindicatos.

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia