25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

El PSOE propone un gobierno de Sánchez con independientes hasta 2018

Nacional

26 de Abril de 2016

El PSOE propone un gobierno de Sánchez con independientes hasta 2018

El PSOE ha aceptado 27 de las 30 propuestas que Compromís ha comunicado hoy al Rey Felipe VI en lo que se ha denominado 'Acuerdo del Prado'.

Los socialistas no aceptan un gobierno de coalición solo de izquierdas y quieren que C's apoye el acuerdo, además de Podemos, según ha explicado su portavoz, Antonio Hernando.

Según recoge el acuerdo, "el pasado 20D, más de 11 millones de personas apostaron por el cambio político y social. Más de 11 millones de personas que exigieron acabar con las políticas del Partido Popular y formar un Gobierno plural y de cambio".

"La existencia de una alternativa de Gobierno a la situación de fractura política y democrática que canalicen la ilusión expresada en las urnas depende de nosotros. Tenemos que estar a la altura", recoge.

Por eso, continúa, "las fuerzas políticas firmantes nos comprometemos a llevar a cabo las 30 medidas del Acuerdo del Prado. 30 medidas que suponen un primer paso para dar solución a las demandas democráticas y sociales de nuestro país. 30 medidas sobre las que nos comprometemos a realizar un seguimiento y dar cuenta públicamente de su cumplimiento. 30 medidas por el cambio".

El PSOE plantea un gobierno que esté presidido por Pedro Sánchez e integrado por independientes, que se garanticen al menos dos años de apoyo a sus Presupuestos Generales y en junio de 2018, el presidente se someta a una cuestión de confianza.

El portavoz socialista ha manifestado que este acuerdo es compatible con el que su partido firmó con C's, aunque desde la formación naranja han mostrado su absoluto rechazo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia