Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El PSOE quiere que Badajoz se adhiera a la 'Red de ciudades por la bicicleta'

Badajoz

18 de Junio de 2018

El PSOE quiere que Badajoz se adhiera a la 'red de ciudades por la bicicleta'

El PSOE ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Badajoz para que la ciudad se adhiera a la ‘Red de ciudades por la bicicleta’, con el objetivo de mejorar los carriles bici, la movilidad y la sostenibilidad, ha explicado la concejala socialista Maribel García.

La moción ya fue presentada en 2017, pero se quedó sobre la mesa ya que el concejal delegado del área, Jesús Coslado, argumentó que Badajoz estaba ya a punto de adherirse a la red. “Sin embargo, ha pasado un año y medio y eso no ha ocurrido. Coslado nunca cumplió su palabra”, ha manifestado García.

Esta red, que nació en 2009, está formada por entidades locales y tiene más de cien socios en toda España. A través de ésta se busca desarrollar iniciativas por la seguridad vial y fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Ya desde hace tiempo, el grupo municipal socialista ha venido criticando que los carriles bici de la ciudad “se encuentran en una situación lamentable”. “Queremos evitar que haya más carriles fallidos en la ciudad y que se desarrolle un plan director en Badajoz y pedanías”, ha indicado la concejala.

Esta red posibilita un registro de bicicletas conectado con la policía de tráfico y los ayuntamientos que pertenecen a la red, disminuyendo así los robos de bicicletas, entre otras cosas.

Para ser socios es necesario llegar a un acuerdo plenario, nombrar a un representante de la red en el Ayuntamiento, enviar los planes anteriores de movilidad y pagar una cuota anual de 1.800 euros, estando exento del pago el primer año.

“Es muy importante entrar en esta red porque es necesario que Badajoz se plantee hacer un plan de sostenibilidad. Además posibilita establecer un plan colaborativo con otras ciudades como Bilbao o Vitoria", destacando que Cáceres ya se ha adherido este año.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia