25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El PSOE quiere una nueva Ley de Consumidores para proteger más a los usuarios

Política

13 de Septiembre de 2018

El PSOE quiere una nueva Ley de Consumidores para proteger más a los usuarios

El PSOE extremeño quiere una nueva ley de Consumidores que “equilibre” la relación entre usuarios y proveedores. Así lo ha adelantado hoy el portavoz del grupo, Valentín García, antes de registrar esta propuesta de ley en la cámara regional.

Y es que, si esta nueva norma sale adelante, sustituirá a la anterior que data de 2001. El objetivo del PSOE es “incidir” en la defensa de los consumidores y reconocer nuevos derechos relacionados con los nuevos hábitos de consumo, en definitiva, proteger a los usuarios de los operadores que no tienen presencia física en Extremadura.

La norma pretende también una especial protección a los vecinos de las zonas rurales al tiempo que se permitirá crear una red extremeña de alerta de productos de consumo para favorecer la “rapidez” en la información ante cualquier peligro. Tampoco existirá una lista de morosos si los usuarios mantienen abierta una reclamación ante los proveedores.

García cree que se podrá alcanzar acuerdo con todos los grupos parlamentarios y que salga así adelante. Igualmente, ha indicado que en la elaboración de esta propuesta de ley han participado asociaciones de consumidores e la región y así, si esta norma saliera adelante, se crearía una comisión de consumo, en la que estaría presente dicho sector.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia