25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

En el PSOE se muestran contentos con el aumento de empleo

Política

27 de Octubre de 2016

El PSOE se congratula por el aumento de empleo en la región

El portavoz en materia de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Antonio González, ha valorado "positivamente" los datos conocidos hoy por la Encuesta de Población Activa (EPA), que indican que en Extremadura ha descendido el número de parados en 7.100 personas en el tercer trimestre del año.

Para el PSOE "estos datos se deben a las políticas de empleo impulsadas por el Gobierno socialista de la Junta de Extremadura", aunque ha mostrado su "preocupación" por la enorme tasa actual de desempleo que azota la región.

Además, González ha criticado que el PP diga que los datos de la EPA “no reflejan la realidad” cuando son buenos, y cuando son malos “dicen que se debe a nuestra nefasta gestión”.

A pesar de esto, el portavoz socialista ha asegurado que en lo que llevamos de legislatura se han creado 2.800 empleos en el sector joven de la población. En cuanto a los autónomos ha indicado que se han creado 4.100 puestos más en los últimos tres meses.

Por último ha destacado que desde que el PSOE entró en el Gobierno extremeño “el paro ha descendido en 20.000 personas” y que el objetivo prioritario de la Junta es el de “luchar para bajar la cifra de desempleados en la región”.

PRESUPUESTOS - PGEX 2017

Preguntado por las negociaciones de los presupuestos para 2017, Juan Antonio González ha criticado que la oposición "no se ponga de acuerdo respecto al tipo de reunión que quieren".

Igualmente ha criticado que Podemos “se dedique hablar” cuando realmente “en los últimos presupuestos se retiraron y no hicieron ninguna enmienda”... “Si tiene respeto a los extremeños que presenten enmiendas”, ha apuntado González.

Por último, el portavoz socialista ha indicado que el "principal objetivo" del PSOE y de la Junta de Extremadura "es la creación de empleo" y que por ello las negociaciones de los presupuestos "irán por esa senda". 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia