29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

El Quijote protagoniza la obra de del Festival de Teatro

Cultura

24 de Octubre de 2016

El Quijote protagoniza la obra de hoy del Festival de Teatro

Este lunes 24 de octubre, el festival acoge la representación de la obra  ‘Misterios del Quijote’, sobre la obra de Miguel de Cervantes que ha versionado, dirigido e interpreta Rafael Álvarez ‘El Brujo’. La función comenzará a las nueve de la noche.

En esta versión de la genial obra de Cervantes, El Brujo desvela la otra cara del más famoso hidalgo de todos los tiempos. Pero también en este montaje el actor seduce con la palabra y realiza una reflexión sobre la cultura oficial.

La complicidad con el público y un discurso accesible vuelven a ser las claves de este genial intérprete para representar la obra de la que se conmemora el IV centenario de la muerte de su autor.

Ilustres todos por méritos propios, sobran, pues, razones de halago para aquellos que entregan días y noches a tarea tan ardua como “profundizar en la inmensa obra de Don Miguel de Cervantes Saavedra, aquel “Don Quijote de La Mancha”.

No es bastante leerla, comprenderla... hay que interpretarla, adaptarla, y escenificarla de tal manera que el texto fluya y regrese a este siglo con plena actualidad.

Tras estos textos de lujo no hay sólo una labor de erudición, hay amor, humor y una búsqueda de lo esencial: la búsqueda de lo que es. O lo que pudo ser. O lo que, a lo mejor, terminan descubriendo que será.

El precio de las entradas será de 20 euros en Butaca de patio y de 18 euros en el Anfiteatro. Además, habrá descuentos para los poseedores del carné joven, pensionistas, desempleados y miembros de FATEX.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia