Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Continúa dañado el radar del Puente Real

Badajoz

3 de Mayo de 2017

El radar del Puente Real funciona con los cristales rotos

El radar fijo situado desde el pasado mes de diciembre en el Puente Real de Badajoz ha sufrido daños en los últimos días.

A pesar de que los cristales de metacrilato que protegen las cámaras han sido golpeados y se encuentran completamente rotos, el radar continúa funcionando y multando con absoluta normalidad.

El radar fue instalado el pasado mes de diciembre en un punto conflictivo del Puente Real y estuvo sometido varios días a diferentes ajustes y calibraciones para comenzar a funcionar definitivamente algunos días después.

El funcionamiento del cinemómetro pasó un periodo de pruebas en el que se arrojaron unas estadísticas muy a tener en cuenta.

En tan solo 24 horas, el dispositivo detectó a 504 vehículos que excedieron el límite de velocidad permitido con dos casos especialmente graves de automóviles que circulaban a más de 130 kilómetros por hora.

El aparato, una vez calibrado, comenzó a  multar a todos aquellos conductores que circulan a más de 50 kilómetros por hora por esta vía, donde ya se aprecia una importante reducción de la velocidad de los vehículos que transitan por la misma.

La avanzada tecnología del radar permite detectar infracciones en ambos sentidos de circulación y en los cuatro carriles existentes con independencia de su ubicación.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia