20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

El reclamo de unas pensiones dignas consigue reunir a centenares de personas en Mérida

Mérida

17 de Marzo de 2018

Los pensionistas lo han vuelto a hacer. Han vuelto a salir a la calle a reclamar unas pensiones "dignas". Bajo la convocatoria en cientos de ciudades españolas, pensionistas y jubilados salían a la calle este 17 de marzo con el objetivo de exigir al Gobierno de Mariano Rajoy una revalorización de sus pensiones. 

Pero no han estado solos. Muchos ciudadanos de todas las edades les han acompañado porque tal y como han expresado: "éste no es un problema que afecta solo a la tercera edad, sino que principalmente perjudica a los jóvenes, que serán los futuros pensionistas, que se quedarán sin pensiones el día de mañana", manifestaban algunos esta mañana en la Plaza de España de Mérida.

Allí se concentraban desde las 12 horas, y a pesar de la lluvia, no han cesado en sus reivindicaciones. Pensiones que no pasen por una subida del 0,25% y que en todo caso, estén a nivel del IPC. 

Antonio Serrano, de la Plataforma de Pensionistas y Jubilados de Mérida y comarca, indicaba que esta movilización se fundamenta en la defensa del sistema público de pensiones y en contra de las medidas que quiere aplicar el Gobierno. "Pero también en contra de lo que hemos podido observar en el debate parlamentario, donde parece que no hay ninguna solución para abordar el problema de las pensiones, y todo apunta a que el Gobierno y sus socios abogan por un sistema privado de pensiones, con pensiones públicas pequeñas, invitando a los trabajadores a hacer estos planes privados", critica Serrano. 

Igualmente ha considerado que la indignación de este colectivo "va en aumento" y especialmente en Extremadura "donde vemos que la situación es más grave que en otros territorios del Estado", apunta. 

Por ello, esta Plataforma ha propuesto instalar un punto de información todos los lunes de 11 a 12 en la Plaza de España de Mérida para que los pensionistas se acerquen y "sigamos intercambiando acciones de protesta" porque "nos imaginamos que ésta será una lucha larga", ha señalado. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia