19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

El rector de la UEX se dirige a los estudiantes

Cultura

28 de Marzo de 2020

El rector de la UEX se dirige a los estudiantes

COMUNICADO

“En primer lugar, esperamos que, tanto vosotros como vuestras familias y personas más cercanas, os encontréis bien de salud y de ánimo. Hemos cumplido una semana más de confinamiento y se nos abre un escenario que prolonga, al menos durante dos semanas más, la cuarentena respecto de lo que se había previsto inicialmente. Debemos tener paciencia, pero también confianza en que, con la colaboración de todos, saldremos de esta situación de crisis sanitaria y lo haremos aún más fortalecidos.

Debido a la situación que vivimos, la actividad general de la universidad continúa con ciertas limitaciones, lo que genera algunas incertidumbres entre todos los miembros de la comunidad universitaria. En lo que os atañe como estudiantes, somos conscientes de la dificultad de mantener vuestra actividad académica en algunas asignaturas y de que, en ningún caso, se puede suplir totalmente el desarrollo presencial de las mismas en el aula, no obstante, queremos aseguraros de que, tanto el equipo rectoral, como los docentes, estamos realizando un gran esfuerzo para evitar la pérdida del presente curso académico.

SISTEMAS DE EVALUACIÓN

En lo que se refiere a los sistemas de evaluación, nos parece oportuno trasladaros dos cuestiones fundamentales:

1-Por un lado, os informamos de que, a instancias del Ministerio de Universidades, se ha creado un grupo de trabajo en el que participarán también miembros de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y de los representantes de estudiantes, a fin de analizar y decidir, de manera conjunta, cómo garantizar la finalización del presente curso académico sin que se derive ningún perjuicio para el alumnado, derivado de la situación que vivimos, así como la calidad en la docencia virtual que se está impartiendo, junto a la adecuada evaluación de las enseñanzas.

2-Por otro lado, el Consejo de Dirección de la UEx ha comunicado al profesorado de forma simultánea a este correo, entre otras instrucciones, que se proceda a la modificación de los criterios de evaluación si fuese necesario. Esta modificación deberá ser puesta en conocimiento de los estudiantes de cada asignatura hasta el 18 de abril como máximo.

PRÁCTICAS

Respecto de las prácticas clínicas, rotatorios, practicum y similares, el Ministerio, junto con las universidades y las conferencias de decanos de los respectivos títulos, están trabajando en soluciones comunes para cada caso.

En relación con todas estas cuestiones, os pido que no confiéis en noticias e informaciones infundadas que no procedan de los canales oficiales de información de la UEx. Tenéis mi compromiso de que, en cuanto se tomen las decisiones oportunas en todo lo referente al calendario académico, los sistemas de evaluación de las enseñanzas o el calendario de exámenes, se os informará cumplida y detalladamente, a fin de no generar ningún perjuicio añadido a la situación que estamos viviendo.

Como parte fundamental de la comunidad universitaria, os agradezco vuestra comprensión y el enorme esfuerzo que estáis llevando a cabo para mantener el ritmo de aprendizaje al que nos hemos visto obligados. Estoy convencido de que, únicamente una acción colectiva como la que estamos realizando, puede resolver adecuadamente la emergencia sanitaria y las consecuencias que han supuesto para nuestra universidad”.

Un abrazo.

Antonio Hidalgo García. Rector de la Universidad de Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia