19 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El rector pide disculpas, pero no dimite

Región

11 de Junio de 2018

El rector pide disculpas, pero no dimite

Segundo Píriz, rector de la UEx, ha pedido disculpas a estudiantes, familiares y profesores implicados por el grave incidente en la filtración de las pruebas de la EBAU.

El hecho obligará a que mañana martes, 12 de junio, un total de 4.185 alumnos tengan que volver a repetir un examen, así como 409 repetir dos exámenes.

Ha informado que la UEx se hará cargo de los gastos originados por los estudiantes que residen fuera de las ciudades donde se realizan las pruebas, tales como: desplazamiento, manutención, y otros gastos legalmente procedentes,… para los que ya ha sido abierto un procedimiento de responsabilidad patrimonial.

Por último, ha recordado que es función de la UEx “garantizar los principios de igualdad, mérito y capacidad de todos los estudiantes”.

Los estudiantes, presentes en la reunión entre rectorado, Junta y el propio alumnado; se han mostrado disconformes con la dimisión del vicerrector, pero tras el acuerdo alcanzado levantan el encierro que se extendía desde hace cuatro noches.

Por su parte, el director de Comunicación de la UEx ha manifestado que “el rector no se ha planteado dimitir en ningún momento”, por ello, los alumnos aseguran que son conscientes de que la UEx “es actualmente más impopular que nunca”.

Tras la reunión, Segundo Píriz desaparecía, tomando la palabra en la rueda de prensa posterior otros responsables de la UEx, en presencia de un nutrido grupo de medios de comunicación regionales y nacionales.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia