23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El rosario se subasta por 700 euros en la Romería de Bótoa

Badajoz

2 de Mayo de 2016

El rosario se subasta por 700 euros en la Romería de Bótoa

La subasta del rosario que la Virgen de Bótoa ha portado en sus manos durante la procesión ha alcanzado los 700 euros, 150 más que en 2015, no obstante el ramo solo ha llegado a los 1.300, 200 euros por debajo de la pasada edición.

Como viene siendo habitual cada primer domingo de mayo, los pacenses se han trasladado a  las inmediaciones de la ermita de Bótoa para acompañar en procesión a la co-patrona de la ciudad.

A lo largo de la mañana de ayer se celebraron tres misas, la última a las 11:30 horas que dio paso a la procesión de la Virgen por los campos. Por primera vez durante la misma, los costaleros tuvieron que abrir una vía de paso a una ambulancia que circulaba dirección Badajoz. El imprevisto  fue resuelto sin complicaciones gracias a la rapidez con la que reaccionaron cofrades y costaleros.

SUBASTA DEL RAMO Y DEL ROSARIO

Tras la procesión de la Virgen de Bótoa tuvo lugar la tradicional subasta del ramo y el rosario que acompañaron a la reina de los campos durante toda la jornada. En esta ocasión la cifra alcanzada ha sido inferior a anteriores años en el caso del ramo llegando solo a los 1.300 euros y 700 euros por el rosario.

La puja ganadora por el ramo fue la del hasta ahora hermano mayor, Gonzalo Robles, quien ha sido sustituido por Javier Giralt. Por otro lado, el rosario ha ido a parar a la concejala de Servicios Sociales, María Rosario Gómez de la Peña. 

Pese a la baja cifra alcanzada en la subasta del ramo, en esta 449 edición han sido más los romeros que han decidido acampar por la noche en las inmediaciones de la ermita con respecto al año anterior.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia