25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

El sábado comenzará a afearse el fin de semana en Extremadura

PRONÓSTICO

29 de Junio de 2018

El sábado comenzará a afearse el fin de semana en Extremadura

Después de la bajada y alivio en los termómetros de los últimos días llegará la lluvia a la región.

Lo hará por el suroeste desde primeras horas de la jornada de sábado, afectando principalmente a la mitad oeste de Extremadura, dejando más al margen la mitad este, aunque tampoco se descartan allí.

No serán precipitaciones abundantes, aunque podrían ser moderadas en la zona de Alcántara, Sierra de Gata y Hurdes. Ocasionalmente acompañadas de tormenta.

Esta situación se prolongará durante toda la jornada del sábado y primera mitad del domingo. Traspasado el ecuador de la jornada dominical remitirá la lluvia aunque no la nubosidad.

Los cielos despejados no volveremos a disfrutarlos hasta la jornada del miércoles/jueves, cuando se espera una mejoría general del tiempo y la vuelta del verano.

Y decimos vuelta del verano porque las temperaturas para los próximos cuatro o cinco días serán primaverales.

La entrada de lluvia hará bajar aún más el mercurio y no se superarán los 26/27 grados en ningún punto de la región, pudiendo alcanzar tan solo 20 en las localidades más altas de Extremadura.

Por su parte las mínimas se quedarán en torno a los 16/17 grados en las Vegas del Guadiana, y los frescos 12 grados en el Jerte.

Para el jueves de la próxima semana debería comenzar un aumento paulatino del termómetro y lucir el sol tal y como corresponde a la época del año.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia