28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Provincia de Badajoz

El Salón Ovino de Castuera sacará a subasta cerca de 500 animales

Provincia de Badajoz

2 de Septiembre de 2016

El Salón Ovino de Castuera sacará a subasta cerca de 500 animales

La 31ª edición del Salón del Ovino de Castuera sacará a subasta 491 animales selectos de pura raza merina y ovinos precoces, de los cuales 50 hembras y 2 machos pertenecen a la Diputación de Badajoz criados en la explotación ganadera de la finca La Cocosa.

La institución provincial y el Ayuntamiento de Castuera son los organizadores de este Salón Ovino de La Serena, apostando por la promoción y el fomento de consumo de productos derivados del ovino a través de degustaciones, un concurso de cocina infantil y un ‘food truck’ o camión para la degustación de tapas elaboradas íntegramente con carne de cordero.

Los detalles de esta nueva edición, que tendrá lugar del 6 al 8 de septiembre, han sido presentados esta mañana en el palacio de la institución provincial, de la mano del diputado delegado de Desarrollo Sostenible, Francisco Farrona; el alcalde de Castuera, Francisco Martos; y el director gerente del Salón Ovino, César Cabanillas.

Durante el acto Farrona ha destacado “la importante labor de apoyo” que realiza la Diputación de Badajoz en este evento y la relevancia que este salón tiene en la dinamización económica del sector del ovino en Extremadura. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia