24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El Santa Teresa aprende la importancia de la higiene bucodental

Badajoz

23 de Febrero de 2017

El Santa Teresa aprende la importancia de la higiene bucodental

El pasado martes las jugadoras del Santa Teresa realizaron un taller sobre salud oral en deportistas. La iniciativa se llevó a cabo en el centro de formación Cesur de Badajoz y fue impartida por las futuras profesionales en Higiene Bucodental.

En el taller se llevaron a cabo diversas actividades, para aprender los hábitos de higiene oral que ayuden a prevenir situaciones que puedan influir en el rendimiento deportivo de las deportistas.

La actividad comenzó con un charla sobre la influencia de las caries, gingivitis y periodontitis en las lesiones y el rendimiento muscular, asI como el análisis de los riesgos de los traumatismos en la boca durante la práctica deportiva.

Después las jugadoras asistieron a un taller sobre higiene bucal, uso de enjuagues, seda dental, cepillo interpróximal y técnicas de cepillado.

Tras el taller se le realizó a las jugadoras pacenses una evaluación de la higiene oral mediantes cuestionarios de hábitos, la interpretación de un test de control de placa y la evaluación del funcionamiento de la articulación de la mandíbula.

Tanto el Santa Teresa como el centro de formación Cesur quedaron muy satisfechos con la iniciativa y acordaron futuras colaboraciones, en el marco de la prevención mediante la educación para la salud en futbolistas de élite.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia