24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

El Santa Teresa podría estar implicado en una trama de amaño de partidos

Nacional

12 de Junio de 2018

El Santa Teresa podría estar implicado en una trama de amaño de partidos

La Policía vuelve a poner el cerco contra el fraude en el fútbol al poner en marcha una nueva macro operación, la operación Cortés, a través de un informe emitido por la Liga de Fútbol Profesional.

Estos fraudes podrían salpicar a equipos de Segunda División masculina y Primera División femenina, y podría haber una veintena de detenciones en los próximos días.

Esta es la segunda fase de la denominada operación Pizarro, que llevó a cabo la Policía el pasado febrero y que se cerró con una treintena de detenciones e imputaciones.

En el fútbol femenino el club que podría estar implicado en esta nueva trama de amaño de partidos es el Santa Teresa Badajoz, a través de varias de sus jugadoras. En ningún caso sería la entidad. 

El amaño de partidos se ha realizado a través de apuestas dirigidas desde China. Hasta unos 50.000 euros podrían haber llegado a cobrar los futbolistas implicados, entre lo que se encontraría un ex futbolista del FC Barcelona.

Ante estas acusaciones, el Santa Teresa Badajoz ha emitido un comunicado para explicar su postura del asunto, donde afirma que no ha recibido “comunicación policial ni judicial ninguna en relación con el asunto”.

El conjunto pacense ha considerado que se está dañando “gravemente” su imagen y honor “por lo que se reserva las acciones legales que sean procedentes”.

Además niegan de forma rotunda “cualquier actuación contraria al juego limpio como principio inspirador de toda la competición deportiva”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia