19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El Santa Teresa ya tiene a su nueva goleadora

Badajoz

21 de Febrero de 2017

El Santa Teresa ya tiene a su nueva goleadora

El Santa Teresa Club Deportivo ha hecho oficial el fichaje de la jugadora finlandesa Tia Hälinen, que se incorpora al equipo para lo que resta de temporada con opción de renovar la que viene si se siente cómoda en su nuevo club.

La jugadora finlandesa, de 23 años, proviene del HJK Helsinki, equipo perteneciente a la Naisten Liiga (máxima categoría del fútbol de su país). Ocupa la posición de delantera y el pasado curso anotó 11 goles en 23 partidos, acabando entre las 10 primeras de las máximas goleadoras del campeonato.

La trayectoria deportiva de Hälinen se ha desarrollado, hasta el momento, íntegramente en su país militando en clubes como el PK-35 Vantaa, Kokkola F10, Honka o HJK. Ha ganado la liga en dos ocasiones y ha levantado la copa tres temporadas.

La temporada pasada debutó en la Selección Finlandesa absoluta, tras su paso por las categorías inferiores, y ha participado en varios encuentros de la Liga de Campeones femenina.

La jugadora, que se encontraba haciendo la pretemporada en su país, está disponible para disputar el encuentro de este fin de semana, que enfrentará al Santa Teresa y al Athletic Club el domingo a las 12 horas.

Pablo Ritoré, presidente del Santa Teresa, ha comentado que “Tia será el primero de algún fichaje más. Ella va a marcar el punto de partida de la versión 4.0 del club, que sufrirá una reestructuración la campaña que viene”.

Tia Hälinen, nueva jugadora del conjunto rojiblanco, ha declarado que “el fútbol español es muy diferente al finlandés por lo que espero poder aportar muchas cosas al club y desarrollarme como jugadora”.

“Soy muy física, rápida y fuerte. Lo que más me gusta es hacer el uno contra uno. Estoy absolutamente preparada para jugar”, se describió la futbolista finlandesa.

La nueva futbolista del conjunto pacense está muy confiada de sus posibilidades y afirma que se ha marcado como objetivo anotar un gol por partido. Si se cumple esta promesa podría ayudar al club a clasificarse para la Copa de la Reina.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia