25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El secreto del sumario es bueno para la localización de Francisca Cadenas

Región

11 de Abril de 2018

El secreto del sumario es bueno para la localización de Francisca Cadenas

Que la juez del caso Francisca Cadenas haya decretado el secreto del sumario es bueno para la investigación, asegura Cristina Herrera, delegado del Gobierno en Extremadura.

Francisca Cadenas, vecina de Hornachos, desapareció en esta localidad la noche del 9 de mayo del año 2017, cuando había salido de su domicilio para entregarles a sus padres a una niña que había quedado a su cuidado. Tuvo que recorrer unos 50 metros, parte de ellos a través de un pasaje, dentro del casco urbano de Hornachos, y desapareció. Nada se sabe desde entonces sobre su paradero, lo mismo que ocurre con Manuela Chavero, otra mujer desaparecida unos meses antes en Monesterio.

Desde entonces no se sabe nada de ella. Recientemente, agentes de la Guardia Civil especializados en actividades subacuáticas han estado sondeando con cámaras los pozos, norias y aljibes de la localidad, intentando buscar algún rastro sobre la desaparecida. Se han buscado pistas en una trientena de puntos de agua. Hasta ahora, todas las informaciones oficiales que se han facilitado sobre esos sondeos indican que no se ha localizado nada importante para la resolución del caso. No obstante, las imágenes siguien analizándose.

Pero los familiares de Francisca Cadenas, a través de sus servicios jurídicos, se han interesado por la evolución de las investigaciones y el juzgado les ha comunicado que se ha decretado el secreto del sumario y que no pueden recibir información.

La delegada del Gobierno, a preguntas de una periodista, ha manifestado que el hecho de que se decrete el secreto del sumario es bueno y positivo para la resolución de caso.

En primer lugar “porque demuestra que no se ha abandonado la investigación, que se sigue trabajando y que se continuará investigando hasta la extenuación, pues la desaparición de Francisca Cadenas es para las Fuerzas de

Seguridad un caso tan importante como cualquier otra desaparición”, afirma la delegada.

Y en segundo lugar, que se decrete el secreto del sumario “facilita la investigación y evita que se conozcan datos que, de hacerse públicos, podrían dar al traste con alguna línea de investigación”.

En cualquier caso, Cristina Herrera asegura que no puede facilitar datos y que si se produce alguna novedad importante, inmediatamente la dará a conocer, porque “los medios de información han contribuido y están contribuyendo a buscar a esta persona”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia