28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

El sector audiovisual extremeño vuelve al mercado de cine más importante de Latinoamérica

Cultura

2 de Diciembre de 2017

El sector audiovisual extremeño vuelve al mercado de cine más importante de Latinoamérica

El sector audiovisual extremeño vuelve a estar presente en ‘Ventana Sur’, el mercado de cine más reconocido de América Latina, que se celebra en Buenos Aires (Argentina).

La delegación extremeña, integrada por seis empresas y profesionales del sector audiovisual, presenta sus proyectos ante la industria cinematográfica buscando ventas y alianzas en el mercado internacional.

Lo hace con la ayuda de la Consejería de Cultura e Igualdad, con la Fundación Extremeña de la Cultura y Extremadura Avante que pretenden integrar el cine en la cooperación internacional que desarrolla Extremadura, afirma el gabinete de prensa de la Junta en una nota informativa.

Silvia Venegas, de Making Doc; Millán Vázquez, de Agencia Freak; Eduardo Pérez Goñi, de Outcast Filmmakers; María Pérez, cineasta extremeña; Cristina Hergueta, productora independiente y Manuel Gómez Cano, de Canovisión, han presentado sus proyectos (algunos en fase de desarrollo y otros en fase de distribución y ventas) en la IX Edición del Mercado de Ventana Sur, creado por el Instituto de Cine Argentino (INCAA) y el Marché du Film del Festival de Cannes con el apoyo de Europa Creativa.

Productores, distribuidores, agentes de ventas internacionales, programadores de festivales e instituciones cinematográficas acudieron a la presentación de los proyectos extremeños, que reflejan propuestas bajo la marca Extremadura Audiovisual, presentada el pasado mes de marzo en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y, posteriormente, en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, afirma la Junta.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia