25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

El sector de la imagen personal se manifiesta este lunes en Mérida

Mérida

15 de Noviembre de 2021

El sector de la imagen personal se manifiesta este lunes en Mérida

 

El sector de la imagen personal vuelve a manifestarse, esta vez en cuatro nuevas localidades, para protestar sobre la censura del Gobierno ante las enmiendas propuesta por PP, Cs, ERC, PNV, BNG y Compromís en los Presupuestos Generales del Estado de 2022 sobre la bajada del IVA en estos sectores.

 

Tras conocerse el nuevo veto, el sector ha mostrado indignación extendiéndose por toda España. Seguirán con las concentraciones prevista para esta semana y plantean realizar una huelga general preparando nuevas acciones de protesta.

 

Este 15 de noviembre nuevas movilizaciones llegan a ciudades como Elche, Valladolid, Mérida y Menorca. Estarán organizadas por la plataforma de imagen personal 'Creen en Nosotros' y apoyadas por diferentes asociaciones y colectivos de La Alianza Empresarial.

 

El objeto de las protestas de peluquerías y estéticas es mostrar el rechazo y profundo malestar por la respuesta del gobierno a las enmiendas presentadas en los Presupuesto Generales del Estado  2022 dónde pedían la inclusión de la restitución del IVA reducido.

 

Pretenden hacer pública la indignación contra el PSOE por la ignorancia a la bajada de un IVA “injusto” además de haber sido golpeado especialmente por las consecuencias de la COVID. Estas concentraciones han ido acompañadas con denuncias hacia el gobierno: "PSOE APOYANOS”, “NO MÁS VETOS, SÍ MÁS VOTOS”, “EL IVA GENERAL, ERA TEMPORAL”, "El PSOE NOS VETA, NOSOTROS VOTAMOS", o “SI ESTABA APROBADO, ¿PORQUÉ LO HABEIS VETADO?”

 

En los últimos 18 meses este sector ha organizado varias protestas llegando a movilizar a más de 115.00 profesionales de todas las comunidades autónomas reclamando la baja del IVA a la imagen personal.  Calculan que al final de este año 350 actos habrán sido celebrados en cientos de localidades.

 

A lo largo de este mes de noviembre seguirán las protestas por 8 localidades más: 22 de noviembre en Barcelona, Zaragoza, Salamanca y Valencia, y 29 de noviembre en Almería, Gijón, Logroño y Tarragona.

 

En Mérida la concentración tiene lugar en la Plaza de España a las 12:15 horas con la participación de peluqueros, esteticistas y profesionales de la barbería.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia