25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

El sector hostelero estima que desaparecerán 65.000 negocios

Nacional

21 de Julio de 2020

El sector hostelero estima que desaparecerán 65.000 negocios

Se trata de uno de los sectores más afectados por la crisis provocada por el coronavirus

El sector de la hostelería cree que durante este año se podrían cerrar alrededor de 65.000 bares, cafeterías y restaurantes.

Además, se prevé que la pérdida de empleo estaría entre los 900.000 y 1,1 millones puestos de trabajo, contando tanto los puestos directos como los indirectos.

José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España, ha asegurado que “se van a confirmar los peores augurios con el cierre de 65.000 locales, superando la cifra del 15%”.

Además, ha añadido: “estamos viviendo los rebrotes de forma más dolorosa por las medidas desiguales que se están adoptando y por los mensajes contradictorios que se están dando. Estamos en una situación grave y por la falta de concreción de medidas hace que estemos muy preocupados y nos encontremos en una situación muy delicada”.

Y es que, tras el confinamiento, muchos de los locales que comenzaron a abrir sus puertas han tenido que cerrar de nuevo debido a los rebrotes que se están produciendo por todo el país. Otros, aunque no se han visto todavía obligados a cerrar, han tenido que reducir aún más su aforo, de forma que el margen de beneficios es escaso y les hace imposible mantener el local abierto.

FOTO: Archivo7Días FaseII

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia