Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El Servicio de Formación de la Diputación renueva la certificación de calidad

Badajoz

4 de Octubre de 2015

REDACCIÓN

El Servicio de Formación de la Diputación renueva la certificación de calidad

El Servicio de Formación de la Diputación de Badajoz ha renovado por sexta vez consecutiva, y para los próximos cuatro años, la certificación de calidad QFOR.

Esta es una herramienta de reconocido prestigio europeo de mejora y acreditación para los organismos de formación y consultoría, que proporciona una imagen global de la satisfacción general en el ámbito de la formación evaluado por un organismo independiente.

Según el informe que surge del trabajo de auditoría, el 100% de los clientes se declaran satisfechos o muy satisfechos en su “impresión global” sobre el Servicio de Formación, otorgándole una puntuación media de 4,80 sobre 5, indicador palmario de la alta satisfacción que muestran los usuarios ante la labor profesional prestada por el Servicio de Formación de la Diputación de Badajoz y que constituye un estímulo para continuar con esta trayectoria.

Este estudio completo sobre la satisfacción de los clientes se elabora a través de entrevistas estructuradas en las que se recogen sus opiniones. En esta ocasión se ha auditado con éxito la formación profesional para el empleo (tanto la referida a la Administración Pública como la del ámbito laboral) en sus modalidades presencial, semipresencial y on-line.

Para que un organismo obtenga el reconocimiento QFOR ClientScan, al menos el 80% de los clientes entrevistados deben estar satisfechos o muy satisfechos con él y con los servicios recibidos en su “impresión global”.

El proceso de evaluación, a través de la metodología QFOR ClientScan, arroja datos en un doble sentido: indica el nivel de satisfacción de los clientes y la opinión que tienen de los aspectos claves del servicio recibido, lo que puede confirmar la calidad de las prestaciones del organismo, o bien ser una referencia para ajustar algunos aspectos del servicio.

También ofrece la posibilidad de verificar si la imagen que el organismo tiene de sí mismo, y de sus prestaciones, se corresponde con la imagen que tienen sus clientes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia