18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

El SES centrará su vacunación en el Edificio de Usos Múltiples de la Universidad

Región

16 de Septiembre de 2021

El SES centrará su vacunación en el Edificio de Usos Múltiples de la Universidad

 

El Palacio de Congresos dejará de funcionar como punto de vacunación el 1 de octubre. El alto nivel de vacunación en el área de salud, así como la restricción de la tercera dosis a inmunodeprimidos indica que no es necesario seguir ocupando este edificio.

 

Hasta entonces Badajoz centralizará la vacunación en el salón multiusos del campus universitario. Junto con los centros de salud será el punto de referencia para continuar con la inoculaciones.

 

De hecho, este jueves de 16 a 20 horas un llamamiento masivo para el que no es necesario tener cita. Está dirigido a todos los mayores de 12 años que no han recibido ningún pinchazo y que no tienen síntomas del virus. Los menores de 16 años deben acudir con sus padres o tutores y es imprescindible presentar la tarjeta sanitaria.

 

De esta forma el SES retoma la normalidad en los edificios que ha tenido que habilitar como centros sanitarios ante la crisis pandémica.

 

TERCERA DOSIS

 

El consejero de Sanidad, José María Vergeles ha indicado esta jornada que se somete a aprobación la dosis adicional en las personas que residen en las residencias de personas de edad. “Extremadura lo apoyará y también aprobará que esta se haga de forma coordinada con la vacuna de la gripe”.

 

Del mismo modo se somete a aprobación la tercera dosis o dosis adicional de la vacuna COVID a las personas en diálisis o pacientes oncológicos en tratamiento, por ejemplo. “Extremadura también lo apoyará”, ha concluido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia