20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

El SES culpa al anterior gobierno de los problemas en el Hospital de Cáceres

Cáceres

19 de Marzo de 2017

El SES culpa al anterior gobierno de los problemas en el Hospital de Cáceres

El Partido Popular de Extremadura ha exigido al Gobierno de Vara que devuelva la "normalidad" al Servicio de Cirugía Vascular del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

Ahora, el Servicio Extremeño de Salud sostiene que "la normalidad en este servicio se vio comprometida a partir de 2012, cuando se iniciaron los expedientes por la Inspección y no se tomaron medidas". "De su no finalización desde entonces deberán dar cuenta sus gestores, entre los que había un facultativo que hoy en día es diputado regional", aseveran.

Una vez más, continúan, "un desgraciado asunto en vía judicial y administrativa, es utilizado por el portavoz del principal partido de la oposición para desprestigiar la sanidad pública, además, de la situación del servicio está perfectamente informado el portavoz popular".

"El alarmismo y la desconfianza en el sistema sanitario demuestra su falta de sentido de la responsabilidad y el atrevimiento para ensañarse con un área de salud como Cáceres, una de las más afectadas por la política de recortes de la anterior legislatura: parón en el nuevo hospital, falta de inversión en mantenimiento, despidos de especialistas, etcétera…".

Toda vez llegada esta situación de años a los medios de comunicación, desde el SES mantienen  que quieren ser prudentes y no hacer valoraciones, mientras los servicios de inspección están trabajando y pendientes de la decisión judicial. “Hemos ofrecido soluciones, porque la máxima preocupación son los pacientes y somos conscientes de los problemas causados", apuntan.

Por ello, aseguran que han tomado la decisión de reforzar la actividad quirúrgica del servicio con el Hospital Infanta Cristina de Badajoz, así como medidas de control de la hospitalización para que los pacientes estén “correctamente atendidos”.

Desde hace meses, señalan, han sido incrementadas las medidas de mediación entre las partes, reforzado la coordinación de los facultativos por parte de la gerencia para que no se produzcan problemas internos en el servicio.

"El SES no va a consentir que un conflicto personal afecte a los pacientes, por lo que esperamos disponer lo antes posible de los informes de inspección y de las resoluciones jurídicas para tomar las medidas oportunas", concluyen.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia