25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El sindicato médico abandona la Mesa de Sanidad por la “insostenible situación laboral”

Región

25 de Junio de 2019

El sindicato médico abandona la Mesa de Sanidad por la “insostenible situación laboral”

El Sindicato Médico de Extremadura (Simex) ha abandonado la Mesa Sectorial de Sanidad. Lo hace, dice, por la situación laboral “insostenible”.

Así lo ha decidido el Comité Ejecutivo del sindicato, el cual ha acordado no acudir a las reuniones de esta mesa sectorial debido a la preocupación de Simex por la política de recursos humanos de médicos en la región.  

Simex recuerda que las demandas laborales de este colectivo se concretaron en las movilizaciones de los médicos en las puertas de los centros de salud y de los hospitales de la región que tuvieron lugar durante los meses de enero y febrero de este año. Incluso, recuerda, llegaron a convocar huelga aunque finalmente la desconvocaron “en un ejercicio de responsabilidad” del sindicato.

Asegura el sindicato que la desconvocatoria provino de la confianza en los compromisos adquiridos y firmados por el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles.

Simex indica que los médicos han sido “engañados” y “traicionados”. Según el sindicato es la “falta de voluntad” por parte de los responsables políticos de la Junta y del SES “lo que ha llevado al incumplimiento sistemático de todos sus compromisos”.

Entre estos compromisos citan los contratos estables para los MIR, la incentivación de plazas de difícil cobertura o la flexibilización de la edad de jubilación, entre otros. Señalan que han sido “ignorados” por la Administración “a pesar de las insistentes demandas de Simex”, sindicato que alerta además de que la “sobrecarga asistencial en las consultas médicas conlleva un deterioro en la calidad asistencial y un aumento en las listas de espera”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia