20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El Sindicato Médico de Extremadura pide nuevas oposiciones para el 112

Región

17 de Octubre de 2018

El Sindicato Médico de Extremadura pide nuevas oposiciones para el 112

El Sindicato Médico de Extremadura (SIMEX) reclama a la Junta que vuelva a convocar oposiciones para cubrir las plazas de médicos especialistas en el servicio del 112 que han quedado vacantes.

“El 28 de septiembre de 2017, el SES (Servicio Extremeño de Salud) convocó oposiciones en 17 categorías de médicos en nuestra comunidad. A día de hoy conocemos la relación de aprobados de todas ellas, con la sola excepción de la categoría de Urología. Para el Sindicato Médico – SIMEX?resulta sorprendente la situación producida en las oposiciones del 112 (Urgencias de Atención Primaria) donde se convocaban 20 plazas. Se presentaron al examen 178 aspirantes y sólo han aprobado 13, (lo) que representa el 7,30% de aprobados; uno de ellos con sobresaliente. Esta categoría ha tenido, junto con Anestesia, el mayor número de preguntas anuladas, en total, 10”.

“Desde el Sindicato Médico – SIMEX se pide que, ante la falta de profesionales en nuestra comunidad autónoma, se convoquen nuevas oposiciones para cubrir estas siete plazas y evitar así la repercusión negativa sobre una categoría tan específica como son las plazas de médicos del 112”, afirma María José Rodríguez Villalón, secretaria general del SIMEX.

FOTO: Intervención del 112 en un accidente.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia