19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El Sindicato PIDE amplia su cobertura y abre una nueva sede en Zafra

Región

19 de Septiembre de 2019

El Sindicato PIDE amplia su cobertura y abre una nueva sede en Zafra

El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) informa que ha ampliado la cobertura de su red sindical regional abriendo, el pasado miércoles 18 de septiembre, una nueva sede sindical en Zafra, sita en la calle Pasaje de Feria, 27 (bajo) con el fin de mejorar los servicio en el sur de la provincia de Badajoz.

El coste de la sede ha sido asumido con recursos propios del sindicato PIDE, al igual que las seis sedes abiertas anteriormente. "Nuestra financiación proviene de las cuotas de afiliación, lo que nos basta para sufragar los gastos que se generan en esta organización sindical no subvencionada y sin ánimo de lucro, manteniendo un sindicalismo libre y ajeno a extrañas presiones".

PIDE debe su independencia y su fuerza a los afiliados y afiliadas, y a todos aquellos que les apoyan, así como a los delegados sindicales cuya labor "se centra, exclusivamente, en la defensa de la escuela pública y de los docentes que trabajan en ella, pues es la Pública la única Educación verdaderamente gratuita, de calidad, igualitaria, participativa y democrática: una herramienta imprescindible para compensar las desigualdades por razón de clase, de género, de raza…", concluyen.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia