Cáceres
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

El Supremo falla contra la Junta y le da la razón al Ayuntamiento de Cáceres

Cáceres

19 de Julio de 2018

El Supremo falla contra la Junta y le da la razón al Ayuntamiento de Cáceres

Los establecimientos comerciales de Cáceres podrán volver a abrir 16 días festivos al año, como ocurría antes de que Guillermo Fernández Vara (PSOE) volviese a presidir la Junta de Extremadura, desde el año 2015.

Con Fernández Vara, la apertura del comercio se redujo, por una normativa regional, de 16 a 10 días festivos al año. El Ayuntamiento de Cáceres, gobernado por el PP, recurrió esa decisión con el argumento de que la capital cacereña, por haber sido declarada por la UNESCO ciudad patrimonio de la humanidad, tiene unas características especiales y necesita que no se restrinja la apertura de los establecimientos comerciales hasta ese punto.

Ahora, una sentencia del Tribunal Supremo, que acaba de ser comunicada al Ayuntamiento de Cáceres, según ha podido saber 7Días, le da la razón al Gobierno municipal cacereño y se la quita a la Junta de Extremadura en esta materia de horarios comerciales.

Según los primeros datos, la sentencia no es aplicable de forma automática a otras ciudades que, como la de Badajoz, igualmente gobernada por el PP, también están en contra de reducir a diez días la apertura del comercio durante los festivos.

FOTO: Elena Nevado, Alcaldesa de Cáceres

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia