19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

El talento extremeño se reúne en Madrid

Nacional

6 de Octubre de 2018

El talento extremeño se reúne en Madrid

El talento extremeño se ha celebrado un encuentro en Madrid con el lema ‘Retorno, conexión y atracción del talento’ para recobrar propuestas con las que elaborar un documento base que será presentado en el I Congreso Mundial de la Ciudadanía Extremeña en el Exterior que se celebrará en diciembre en Mérida.

Durante el encuentro, al que han asistido una treintena de extremeños residentes en la capital española, la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, ha explicado cómo nace la Estrategia Extremadura en el Mundo que desarrolla su departamento.

Los asistentes, en su mayoría empresarios emprendedores, responsables de comunicación o personas procedentes del ámbito científico o del asociativo, han abogado por la participación activa de los extremeños en el exterior y por su implicación, como exponentes del talento en Extremadura.

“Pretendo por un lado facilitar el retorno y por otro conectar el talento extremeño que se encuentra fuera de la región”, ha señalado Balas.

También se ha hablado de la necesidad de dar una mayor visibilidad a los extremeños que están fuera de la región y mejorar la conexión entre el resto de la sociedad de Extremadura.

La directora general ha incidido en que el objetivo principal del congreso es definir como apoyar los proyectos y ponerse en contacto con extremeños de otras partes del mundo.

“Se trata de un retorno que definimos como virtual, que sabemos que es una trabajo de muy largo plazo, pero que consideramos clave”, ha señalado Balas.

La Dirección General de Acción Exterior tiene previsto celebrar otro encuentro de este tipo en Lisboa de manera presencial y de forma virtual en Iberoamérica y Asia.

La Estrategia Extremadura en el mundo tiene dos claros objetivos. Por un lado la puesta en marcha de medidas para el retorno físico a la región y por otro lado poner en valor a todas las personas extremeñas que se encuentran en otros países o Comunidades Autónomas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia