24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

El teatro López de Ayala acogerá el espectáculo cómico ‘Están locos estos romanos’

Cultura

4 de Octubre de 2018

El teatro López de Ayala acogerá el espectáculo cómico ‘Están locos estos romanos’

‘Están locos estos romanos’, representación que forma parte de la XXII Muestra de Teatro Amateur de Extremadura, actuará este domingo 7 de octubre, a las 10:30 horas, en el teatro López de Ayala. Esta obra ha recibido el premio al mejor espectáculo, dirección e interpretación en el Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Dos Hermanas (Sevilla).

La obra, dirigida por Francisco Blanco, pertenece al género de la comedia y se inspira en los escritos del dramaturgo romano del siglo II, Plauto. No tiene ni un solo momento serio, acción y diálogos son la esencia de la farsa. Su único objetivo es mantener al público riendo desde el comienzo.

Pseudolus es un esclavo astuto, mentiroso, perezoso, ocurrente y tramposo. Un día descubre que su amo, un adolescente llamado Eros, está enamorado de una virgen, Philia.  Le ofrece su ayuda para conquistarla si a cambio le concede la libertad. La joven pertenece a un comerciante de hermosas mujeres, Marcus Lycus. Pseudolus intenta comprarla, pero ya está vendida a un capitán llamado Miles Gloriosus que puede llegar en cualquier momento para reclamarla. A partir de este momento se suceden toda una serie de situaciones hilarantes: enredos, persecuciones, personajes que se disfrazan, entre otras cosas.

La Escuela de Teatro Espacio Trece pone en escena esta obra de Plauto. Tiene un precio único de 3 € y una duración de 90 minutos. Lo organiza la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (FATEX).

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia