25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

El thriller que representará a Dinamarca en los Oscar se proyectará en Mérida

Cultura

17 de Noviembre de 2018

El thriller que representará a Dinamarca en la próxima edición de los Oscars se proyectará en Mérida

The Guilty, la ópera prima del director Gustav Möller, será el cuarto estreno de la XIII edición del Festival de Cine Inédito de Mérida, un trhiller impactante que representará a Dinamarca en la próxima edición de los Oscar y que ha estado presente en relevantes festivales.

Se podrá ver en Cinesa El Foro el domingo 18 de noviembre a las 21:30 horas, y el lunes 19 a las 19:30 horas.

ARGUMENTO

Asger Holm, un exoficial de policía, ha sido suspendido de sus funciones y relegado a operador del servicio de emergencias. Durante su rutinario turno de noche recibe la extraña llamada de una mujer aterrada. A pesar de su reacción de sorpresa, Asger se dará cuenta de que la mujer al otro lado del teléfono ha sido secuestrada, es entonces cuando comenzará la búsqueda.

Sin poder dejar su mesa en la centralita de emergencias, Asger tendrá que localizar y ayudar a la mujer en peligro con la ayuda de sus compañeros en todo el país. Conforme avanza el reloj y pasan los segundos, el protagonista deberá enfrentarse no sólo a la precipitación de los acontecimientos relacionados con el crimen, sino también a sus propios demonios personales.

Este filme ya ha sido galardonado con el premio del Público en el Festival de Sundance y será representante de Dinamarca en la próxima edición de los Oscar.

Asimismo, ha concursado en las secciones oficiales de los festivales de Karlovy Vary, Seminci y ha sido nominada como mejor descubrimiento del año en los Premios del Cine Europeo.

Se trata de la primera participación de Gustav Möller en el FCIMérida. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia