25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El trabajo sedentario protagoniza la II Semana de Prevención de Riesgos Laborales

Región

26 de Abril de 2017

El trabajo sedentario protagoniza la II Semana de Prevención de Riesgos Laborales

El diputado delegado del Área de Recursos Humanos de la Diputación de Badajoz, Antonio Garrote, acompañado de Manuel Carrasco, jefe del servicio de Prevención de Riesgos Laborales y por la directora de recursos humanos de la diputación, Juana Cintas, ha presentado la II Semana de Prevención de Riesgos Laborales que arrancó este martes.

En este sentido, Garrote ha destacado el mayor riesgo de afecciones en problemas de espalda para los trabajadores de la institución provincial que desarrollan un trabajo sedentario frente al ordenador.

Se trata del segundo año que se desarrolla esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de las empresas Fremap e Imprex como organizadoras de unas jornadas que se desarrollarán hasta el próximo día 28 de abril en la sede de Promedio y en la residencia Hernán Cortés.

Antonio Garrote ha insistido en la importancia de prevenir las dolencias lumbares derivadas de los trabajos sedentarios, siendo esta una de las dolencias “que más se van a dar en el futuro”.

Por otra parte, se ha contratado a cuatro técnicos que trasladaran a los pequeños municipios estas medidas de prevención, a través de un convenio firmado con la Fempex, desde finales de este mes de abril y durante el resto del año.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia