18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El trofeo Ciudad de Badajoz de Baloncesto Base, a por su 15ª edición

Badajoz

12 de Abril de 2019

El trofeo Ciudad de Badajoz de Baloncesto Base va a por su 15ª edición

La Selección portuguesa, Baloncesto Fuenlabrada y el Club Baloncesto Estudiantes vuelven a visitar la ciudad para participar en el ‘Torneo Baloncesto Ciudad de Badajoz’ que se llevará a cabo en Semana Santa y que cumplirá con su decimo quinta edición.

Este torneo, que tendrá lugar en en pabellón de la Granadilla durante los días 15 y 16 de abril, ha sido presentado por el concejal de deportes, Miguel Ángel Rodríguez junto con Fran Blanco, gerente de ‘Acualia’, empresa colaboradora con el evento; Antonio Correa, presidente del Club Baloncesto Ciudad de Badajoz; y Juan Cuevas, vicepresidente BCB.

En este campeonato repiten los mismos equipos todos los años, siendo estos muy potentes con buenos jugadores en la plantilla. “Es un premio para los jugadores que se están formando en el club enfrentarse a estos equipos que en teoría son mejores que nosotros”, asegura Antonio Correa.

Pese a que año tras año se repita este torneo con las mismas prestaciones, Juan Cuevas considera que “es una novedad, aunque sea una repetición, que un torneo deportivo en esta ciudad se mantenga durante 15 años”.

Además destaca que el torneo podría contar con la visita de nuevos equipos pero que tienen un compromiso con los que ya visitan la ciudad todos los años. “Tenemos muchos equipos que quisieran venir pero tenemos un respeto hacia estos equipos que todos los años se comprometen a seguir”.

Con respecto al nivel, se destaca a los equipos que visitantes, el Club Baloncesto Badajoz se siente inferior pero piensa en plantarle cara a los rivales. Para ello contarán con la incorporación de jugadores como Sebastián Villegas del San Antonio Cáceres Basket, Sebastián Galiano del ADC y Miguel de Navas del Rodillos Codimar Basket Genil.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia