25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El TSJ de Extremadura habilita dos teléfonos y un correo electrónico para atender al ciudadano

Región

19 de Mayo de 2020

El TSJ de Extremadura habilita dos teléfonos y un correo electrónico para atender al ciudadano

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia adopta en sesión ordinaria varios acuerdos encaminados a reactivar la actividad de los órganos judiciales de la región, entre ellos el de habilitar dos números de teléfono y un correo electrónico para que la atención al ciudadano se realice de forma telemática preferentemente. 

De esta forma, cualquier ciudadano será atendido en la dirección de correo presidenciatsj.extremadura@justicia.es, y en los teléfonos  927620255 y 927620205 del TSJ de Extremadura, que centralizarán todas las consultas y las derivará, en su caso, al órgano judicial correspondiente. En el caso de ser necesaria la asistencia personal, se hará previa cita. 

El objetivo es el de evitar desplazamientos innecesarios a las sedes judiciales y reducir el riesgo de contagios a la vez que dar una atención personalizada al ciudadano.

Dicho acuerdo está recogido en el Plan de Reactivación de la Actividad Judicial que la Sala de Gobierno aprobaba en su reunión telemática, a instancias del Consejo General del Poder Judicial, y que será remitido a dicho órgano para su aprobación. 

El Plan de Reactivación de la Actividad Judicial recoge de manera escalonada el retorno a la actividad judicial previa a la situación de estado de alarma y queda pendiente para su desarrollo el levantamiento de los plazos procesales.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia