28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El último frente del año amenaza la Nochevieja ¿Lloverá finalmente en Extremadura?

Región

29 de Diciembre de 2017

El último frente del año amenaza la Nochevieja ¿Lloverá finalmente en Extremadura?

El último frente del 2017 cruzará la península esta Nochevieja, aunque en general no traerá demasiadas precipitaciones a la península, salvo en zonas del norte.

Despedimos el mes de diciembre y este año 2017 con el paso de un nuevo frente sobre la península a lo largo de este próximo domingo, que dejará cielos muy nubosos y algunas precipitaciones transitorias en Extremadura.

La jornada del domingo, día 31 de diciembre, comenzaría en la región con cielos igualmente tapados que estos últimos días y con las primeras lluvias asociadas al frente descargando por las comarcas del extremo norte y noroeste de la provincia de Cáceres.

Sin embargo, no será hasta la segunda mitad del día y en la tarde/noche cuando dichas precipitaciones alcancen al resto de la comunidad antes de finalizar el año. En cualquier caso, serán lluvias debiles o localmente moderadas como mucho, que en general no acumularán demasiada cantidad de agua.

De hecho, en algunos puntos puede que incluso apenas se presenten en forma de lloviznas, aunque ello no evitará que hablaremos de un día gris e inestable en gran parte de Extremadura.

Como vemos en la animación inferior de las precipitaciones previstas, la evolución del frente es relativamente rápida a lo largo del domingo en Extremadura, cruzando la región de oeste a este en el transcurso de la tarde y tarde/noche de esta jornada.

Aunque hay cierta incertidumbre respecto a la hora de llegada del frente, la mayoría de modelos prevén que en torno a las doce de la noche el frente habría terminado ya de cruzar la región, saliendo por las comarcas más orientales de la comunidad en las primeras horas de la noche.

Sólo en puntos del este y sureste de la provincia de Badajoz quizás podamos encontrar todavía cielos nubosos y algunos chubascos débiles-residuales del frente justo en el cambio de año, pero las precipitaciones más relevantes se situarán ya sobre Castilla La Mancha y otras zonas del interior-este peninsular.

Tras él, los cielos tenderán a despejarse en gran parte de Extremadura, junto a la entrada de una breve masa de aire frío que hará bajar algo las temperaturas de cara a los próximos días, pasando de los 17/19ºC de estos días, a valores máximos de unos 14/15ºC al inicio de la próxima semana.

En definitiva, el año se despide con algunas lluvias débiles para la región, aunque parece que la Nochevieja se salvará de ellas, al menos en el oeste peninsular.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia