20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El Vaiven gana el concurso de muñecas “Barbie” 2016

Badajoz

9 de Febrero de 2016

Desde hace varios años la concejalía de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Badajoz y El Corte Inglés en colaboración con la FALCAP  (Asociación del Carnaval Pacense), organizan el concurso de disfraces del Carnaval de Badajoz, tomando como base  la muñeca modelo de Mattel, “Barbie”.

El disfraz de Carnaval, presentado a concurso, deberá ser obligatoriamente uno o varios de los que  hayan salido en el Desfile del Carnaval de Badajoz y siempre fiel al real debiéndose  adjuntar foto del disfraz original, nombre de la comparsa y fecha en la que salió.

Dicho disfraz  es confeccionado de tal forma que se pueda desvestir a la muñeca y vestir sin que ningún elemento se adhiera a la misma, valorándose el terminado y la costura del disfraz. No se podrá cortar ni teñir el pelo de la muñeca y sí podrá ser peinar. También se la podrá maquillar con pinturas permanentes.

Este año el jurado ha declarado desierto los premios dado que solo se ha presentado una muñeca.

Además se acuerda gratificar a la muñeca presentada con una Tarjeta de Regalo de El Corte Inglés de  500 euros y permitir que esta misma pueda presentarse a concurso el año próximo.

El disfraz de la muñeca presentada es de la comparsa “El Vaivén” del año 2015 titulada “Cuentacuentos “está realizada por las hermanas Cándida y Raquel Fernández Martínez   

La explicación dada por los concursantes de otros años, ante la no presentación de sus muñecas, es el poco tiempo transcurrido entre las navidades y carnavales, hecho que les ha imposibilitado llegar a tiempo. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia