23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

El Valle del Jerte elegido como una de las maravillas naturales por el National Geographic

Cultura

18 de Julio de 2019

El Valle del Jerte elegida como una de las maravillas naturales por el National Geographic

La revista National Geographic elige otro lugar de Extremadura como uno de los mejores o más bellos. Esta vez es el Valle del Jerte, que ha sido incluido como una de las 20 maravillas naturales de España.

Este valle es un emblema de Extremadura, ahora también lo será de España, una nación conocida por sus extensos territorios verdes y de secano, por los olivares, por sus bosques de monte caduca o por sus volcanes, y en un rincón entre el norte de Extremadura y el centro de España, se encuentra este mágico rincón.

Un valle definido por su densa vegetación, sus laderas, su naturaleza agreste, sus zonas apacibles, las flores del cerezo y la lluvia de estos sobre el suelo húmedo. Huele a Extremadura, una región desconocida lleno de misticismo en cada uno de sus rincones y con un sentimiento único entre sus paisanos: ser extremeño.

Para National Geographic es símbolo de Primavera, "llamado así por el río del Jerte, este valle situado al norte de Extremadura es conocido por los campos cubiertos de cerezos en flor con la llegada de la primavera. Los mejores meses para visitarlo son marzo y principios de abril, cuando la floración está en su máximo esplendor, el Jerte se ve arropado por un gran manto blanco y da comienzo la Fiesta del Cerezo en flor. Otros atractivos del lugar es la Garganta de los infiernos, una reserva natural con zonas de baño; o el monasterio de Yuste, Patrimonio Nacional".

El Jerte comparte página con lugares tan sonados como la playa de Las Catedrales en Galicia, el Parque Nacional de Timanfaya en Lanzarote o las Lagunas de Ruidera en Ciudad Real y Albacete.

Lo cierto es que, el Valle es uno de los lugares más maravillosos y desconocidos del país, da igual en la estación en el que se disfrute. No necesita de playa ni de grandes y elevadas cordilleras, solo lo que la naturaleza le otorgó.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia