19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

El viernes volverá la lluvia y el fin de semana bajón térmico

PRONÓSTICO

23 de Octubre de 2018

El viernes volverá la lluvia y el fin de semana bajón térmico

Se van confirmando los pronósticos sobre la primera entrada fría de la temporada en la península. Aún queda por saber con qué intensidad y qué duración tendrá.

Lo que parece claro es que tras varios días de buen tiempo, el próximo viernes volverán las lluvias a la región, haciéndolo desde el suroeste de la comunidad.

En principio se presenta una jornada de viernes muy lluviosa con cielos bastante nublados, aunque los acumulados no deberían ser importantes. Lluvias que podrían extenderse a la primera mitad del sábado.

ENTRADA POLAR

Lo realmente importante meteorológicamente hablando es que se adelanta el invierno dos meses. Y es que el fin de semana será realmente frío para esta época del año.

Habrá que ir matizando en sucesivos pronósticos cuántos grados nos dejaremos respecto al comienzo de semana. Si ayer hablábamos de un descenso en algunas zonas de hasta 12 grados, este martes los modelos han rebajado algo la caída, que podría ser de hasta 10 grados de media en todas las comarcas.

Ello, previsiblemente, irá acompañado de nevadas en el norte extremeño con una cota de nieve que podría bajar hasta los 900 metros. Una cota más propia de diciembre.

Los termómetros podrían no superar la barrera de los 15 grados en ningún punto de la región, mientras en algunas localidades como Navezuelas, Piornal o Monesterio las mínimas podrían quedarse en el umbral de los cero grados.

Por tanto, helará por encima de los 1.000 / 1.100 metros de altitud, siendo estas las primeras heladas de la temporada.

LA COVATILLA

La principal Estación de Esquí de la que hacen uso los extremeños 'La Covatilla' podría recibir sus primeras nieves de cara al inicio de temporada 2018/19.

FOTO: Aspecto que ofrece este martes 23 de octubre.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia