23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Vegas Altas

El Villanovense no aprovecha el tropiezo del CD. Don Benito

Vegas Altas

24 de Marzo de 2019

El Villanovense no aprovecha el tropiezo del CD. Don Benito

Tras no conseguir una victoria que ya acariciaba con la punta de los dedos frente al Club Deportivo Don Benito la semana pasada, el Club de Fútbol Villanovense viajaba a la difícil cancha del Cartagena para cambiar un rumbo que le está privando de victorias y, por ello, de la salvación.

Con un partido muy serio los de Julio Cobos lograron adelantarse en el marcador, pero el Cartagena demostró su condición de líder y logró empatar un encuentro que finalizó en tablas.

El Cartagena quería imponer su vitola de favorito desde los primeros minutos pero se toparon con un gran Isma Gil que se hacía grande bajo palos. En el minuto 7 Aketxe la tuvo desde le punto de penalti, pero el portero serón estuvo muy atento para despejar.

Aketxe estaba siendo desde el primer minuto un quebradero de cabeza para los futbolistas extremeños y en el minuto 9 obligó a Javi Sánchez a realizar una falta que fue objeto de tarjeta amarilla.

Una y otra vez las ocasiones murcianas se topaban con un gran Isma Gil. En el 18 le ganó un mano a mano a Santi Jara y tres minutos después estuvo muy atento para mandar el balón lejos de su portería.

Tanto aguante tuvo su premio. En el minuto 33 los villanos se adelantaron por mediación de José Ramón Fernández, que llevaba el éxtasis al equipo de Villanueva de la Serena, que jugaban de tu a tu a uno de los gallitos de la categoría.

Con el paso de los minutos el Villanovense se empezó a encontrar más a gusto sobre el terreno de juego. Sobre todo Pedro Montero, que gozó de dos ocasiones para aumentar la diferencia en el marcador.

El primer tiempo no dio para más y los jugadores serones enfilaron el túnel de vestuarios con una mínima ventaja en el marcador. Tocaba seguir aguantando y no encerrarse atrás para evitar agobios.

SEGUNDO TIEMPO

Julio Cobos quería mantener frescos a sus jugadores para lograr mantener la ventaja y en el minuto 53 realizó el primer cambio. Entró en el terreno de juego Xavi Puerto en sustitución de Gonzalo Poley.

Sin embargo la mala noticia llegó en el minuto 58. Un Cartagena, que demostró su gran calidad, ponía las tablas en el marcador por mediación de Fito Mirando. Isma Gil se lamentaba al recoger el balón del fondo de la red.

En el minuto 77 Xavi Puerto pudo volver a poner al Villanovense por delante, pero si en la primera parte fue Isma Gil quien mantuvo a los serones en el partido, ahora sería el portero local quien evitaría un gol cantado.

Ali Diakité tendría que tener cuidado en los últimos minutos de encuentro tras ver la tarjeta amarilla. Uno de los pulmones del centro del campo serón tendría que controlar muy bien las entradas para no dejar al equipo con uno menos.

El líder quería mantener la diferencia con el segundo clasificado y para eso tenía que conseguir la victoria. Rubén Cruz la tuvo en sus botas en el minuto 85 pero la puntería no le acompañó por suerte para el equipo de Julio Cobos.

Se consumían los minutos y el villanovense también quería romper la racha de partidos sin ganar. Moussa la tuvo en el 89, tras una gran jugada de José Ramón, pero tampoco logró ver portería.

Con el pitido del árbitro nadie quedó contento. El Cartagena ve reducida su diferencia en la lucha por el liderato y los serones, aún después de haber puntuado en la casa del líder, se mantienen en descenso directo.

Con este empate el Club de Fútbol Villanovense se mantiene en puestos de descenso con 30 puntos, no sabiendo aprovechar el tropiezo del Club Deportivo Don Benito para abandonar los puestos de descenso directo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia