16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El Villarreal se lleva el recuperado Trofeo Ibérico

Badajoz

27 de Julio de 2016

El Villarreal se lleva el recuperado Trofeo Ibérico

En el día de ayer tuvo lugar una cita histórica en Badajoz y para el club de la ciudad por tres motivos: se volvía a celebrar el Trofeo Ibérico, el Villarreal lo jugaba por primera vez y el conjunto castellonense se enfrentaba por primera vez al Sporting de Portugal.

Al encuentro asistieron Guillermo Fernández Vara (presidente de la Junta de Extremadura), Francisco Javier Fragoso (alcalde de Badajoz), Pablo Blázquez (presidente del Club Deportivo Badajoz) o deportistas como Rubén Tanco.

Como un partido de pretemporada, el torneo sirvió para probar algunas variantes de cara al importantísimo choque de previa de Liga de Campeones que tendrán los dos equipos la semana que viene.

Lo más destacado del partido fue el ambiente que se vivió en las gradas con alrededor de 7.000 personas desplazadas de Portugal, Villarreal y de Badajoz que no quisieron perderse esta cita histórica.

El Villarreal fue el que llevó el peso del partido, pero los lusos se mostraron muy seguros en defensa y desbarataron cualquier oportunidad de gol de las que dispuso el “submarino amarillo”.

Finalmente se llegó al terminó del encuentro con un empate a cero en el marcador, más que justo, que obligaba a los dos equipos a jugarse el Trofeo Ibérico en los penaltis.

En la tanda de penaltis, Andrés Fernández (recién llegado al Villarreal) se erigió como héroe y detuvo dos lanzamientos dando la victoria a su equipo por cuatro a tres. De esta manera el conjunto amarillo escribe su nombre en la historia del Trofeo Ibérico y de Badajoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

2  comentarios

RUTH
28/07/2016 10:20 h.
No entiendo a que viene tanto el Vara a Badajoz que se quede en su feudo juntero podrido. Vienen a ver lo hundida que esta la ciudad gracias a el y a su mierda de junta, espero que todo el mal que hace se vuelva contra el y su junta y lo paguen muy caro.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Anónimo
27/07/2016 18:39 h.
El diseño antiguo del Trofeo tenía mas empaque que éste nuevo. De todas formas enhorabuena

Responder

Máximo 1000 caracteres