25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

El violador de La Madrila condenado a 4 años de cárcel

Cáceres

17 de Abril de 2019

El violador de la Madrila, condenado a 4 años de cárcel

El conocido como ‘violador de La Madrila’ ha sido condenado este martes, 16 de abril, por el Juzgado de lo Penal de Cáceres a 4 años de cárcel por una agresión sexual.

Dicho delito sucedió la mañana del pasado año nuevo en la capital cacereña, cerca de la plaza Marrón, cuando la joven fue asaltada por el condenado mientras volvía a casa tras pasar la Nochevieja.

La chica pudo escapar gracias a que un grupo de personas que pasaba por allí dio la voz de alarma, mientras que el hombre fue detenido ese mismo día por la Policía Nacional.

Además de la condena de 4 años, la sala le ha impuesto 6.000 euros de indemnización a la víctima por daño moral y psíquico.

El hombre, de 40 años, era reincidente y por ello se encontraba actualmente en prisión provisional. El presunto agresor ya había cumplido una condena de 15 años por dos violaciones en la zona de copas cacereña de La Madrila, en 2002.

Según ha informado el abogado de la víctima, Carlos Tovar, tras la negociación se ha aceptado por todas las partes el delito de agresión, planteado en todo momento por la acusación y que tiene la pena de prisión aparejada de entre uno y cinco años, y no el de abuso sexual que conlleva de uno a tres años de cárcel.

El propio condenado, al que se le restarán de la pena los meses encarcelado de forma provisional, ha reconocido ser culpable de los hechos que se le imputan, evitando, de este modo el juicio.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia