19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El Voleibol Pacense femenino intentará ascender a categoría nacional

Badajoz

10 de Mayo de 2018

El Voleibol Pacense femenino intentará ascender a categoría nacional

Del 11 al 13 de mayo tendrá lugar en Badajoz la fase de ascenso a Primera División Nacional femenino, correspondiente a la categoría de bronce del voleibol español, donde el Extremadura Hotel Río luchará por el ascenso.

Desde el viernes a las 10 horas hasta el domingo a las 12 horas, el pabellón Juancho Pérez albergará una veintena de partidos que dilucidar que dos equipos conseguirán el ascenso a Primera División Nacional.

Los rivales del conjunto extremeño, en el grupo 1 serán el CV Melilla y el CV Collado Villalba. En el grupo 2 estarán CVT Villanueva de la Sagra, CV Sayre y CV Coslada.

El viernes y el sábado por la mañana se celebrará la fase de grupo. Los dos mejores de cada uno accederán a las semifinales y los dos mejores del torneo accederán a la final y conseguirán el ansiado ascenso.

El Extremadura Hotel Río Badajoz llega con muchas ganas de conseguir el ascenso. Este es su cuarto intento y llega con un equipo de mayores garantías que en anteriores ediciones. Un banquillo más amplio para evitar el cansancio.

Para que haya mayor ambiente en las gradas del Juancho Pérez, y el equipo extremeño se vea más arropado, se ha invitado a los diferentes clubes de la ciudad y a los colegios para que asistan. Además la entrada será gratuita.

Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, concejal de deportes del Ayuntamiento de Badajoz, ha comentado que este torneo es “otra actividad importante que tenemos este fin de semana en Badajoz”.

Diego Jaramillo, presidente del club pacense, ha explicado que llevan varios años luchando por tener un equipo femenino en Primera División. “El objetivo es ascender porque llevamos varios años intentándolo”.

Por su parte Ismael Pérez, entrenador del equipo, ha explicado que es la cuarta fase de ascenso del equipo y que en las otras no había tantas garantías de éxito. Además ha conformado un equipo totalmente extremeño para conseguir el ascenso.

“Sería exitoso que consiguiéramos ganar y además que se vea un gran espectáculo. Todo el equipo es extremeño y eso me llena de orgullo”, ha explicado el entrenador del conjunto pacense.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia