Cáceres
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

El Vostell en 2019 y el resurgir de lo contemporáneo mezclado con lo rural

Cáceres

13 de Enero de 2019

Actividades destacadas de este 2019 en el Museo Vostell Malpartida

El presupuesto del año 2019 para el Museo Vostell Malpartida (Cáceres) ya ha sido aprobado. La inversión asciende a un total de 814.183,36 euros con los que esperan realizar varias muestras de artistas reconocidos, exposición de obras, o el análisis del resurgir entre el arte contemporáneo y el mundo rural, entre otras.

ACTIVIDADES DESTACADAS

Asimismo, en el marco de la reunión han dado el visto bueno al plan de actividades de la institución museística para este año que incluirá, entre otras propuestas, la continuación hasta marzo de la muestra del artista José Manuel Ciria 'Sin, sobre, tras la pintura'; una muestra titulada 'Es el sol el que calienta la habitación', que planteará un acercamiento desde el arte de vanguardia al pensamiento y la obra de los grandes creadores del pasado a partir de los fondos de las colecciones del Museo Vostell Malpartida, el Archivo Happening Vostell y por préstamos de The Wolf Vostell Estate y otros coleccionistas; además de un proyecto de instalación site specific de la artista japonesa Rie Nakajima y el artista sonoro belga Pierre Berthet para el Museo Vostell Malpartida.

Igualmente, se llevarán a cabo diversas actividades relacionadas con el análisis del resurgir de la relación entre el arte contemporáneo con el mundo rural y la continuación del proyecto educativo 'Viaja al arte con la maleta fluxus', que se realiza en colaboración con el Colegio Público Los Arcos, de Malpartida de Cáceres.

Del mismo modo, el museo acogerá la vigésimo primera edición del Ciclo de Música Contemporánea que tendrá lugar en septiembre de 2019.

También este año se conmemora el cuarenta aniversario de la Semana de Arte Contemporáneo 2 (SACOM 2), celebrada entre el 7 y el 11 de abril de 1979 en el incipiente Museo Vostell Malpartida y que contó con una amplia representación de artistas de vanguardia portugueses. Será posible gracias a la colaboración con la Facultade de Ciências Sociais e Humanas da Universidade Nova de Lisboa, (NOVA- FCSH), el Círculo de Artes Plásticas de Coímbra (CAPC) y la Galería Diferença de Lisboa.

A la reunión del Consejo Rector del Consorcio Museo Vostell Malpartida han asistido, junto a la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias; el director general de Museos, Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urbán; y el director del Museo Vostell Malpartida, José Antonio Agúndez; además de diferentes representantes de las entidades consorciadas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia