19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

El 'pequeño Nicolás' irá a la cárcel

Nacional

20 de Julio de 2021

El 'pequeño Nicolás' irá a la cárcel

Francisco Nicolás Gómez, más conocido en España como el 'pequeño Nicolás' se enfrenta a tres años de cárcel por hacerse pasar por altos cargos relacionados con la Vicepresidencia del Gobierno y la Casa Real en su viaje a Ribadeo (Lugo).

 

Además, la Audiencia Provincial de Madrid asegura que se habría hecho pasar por emisario del Rey para reunirse después con el presidente de Alsa en agosto de 2014. 

 

Según refleja la sentencia, la sección decimoséptima de la Audiencia le condena a 9 meses de cárcel como autor de un delito de usurpación de funciones públicas con la atenuante analógica de anomalía psíquica y dilaciones indebidas. Aunque a ello hay que sumar otros dos años y tres meses por un delito de cohecho activo.

 

Eso sí, Nicolás ha sido absuelto de los delitos de falsedad y de malversación de caudales públicos tras la acusación de la Fiscalía por los que podría haber cumplido otros 7 años.

 

El pequeño Nicolás declaró que su intención no era hacerse pasar por una autoridad, sino fingir ser una persona importante para sentirse "poderoso".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Alfonsito
21/07/2021 08:21 h.
Lo que no entiendo es que con la cara de gilipxllxs que tiene haya gente que sea engañada por este personaje.

Responder

Máximo 1000 caracteres