19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

‘Elige tu escuela. Que nadie elija por ti’

Región

16 de Abril de 2018

‘Elige tu escuela. Que nadie elija por ti’

La central sindical Unión Sindical Obrera (USO) anima a todos los padres a que ejerzan sus derechos y a que escolaricen a sus hijos en el centro que deseen para ellos. Lo hace a través de la campaña ‘Elige tu escuela. Que nadie elija por ti’.

El procedimiento de admisión de alumnos de cara al curso 2018-2019 en todos los centros públicos y concertados se abre este martes en Extremadura.

“La clave de este proceso es que se respete la libertad de los padres a la hora de elegir el centro educativo, de acuerdo con sus preferencias y convicciones”, afirma la organización sindical.

“USO-Extremadura defiende la libertad y la pluralidad. Para que exista una libertad real, y no solo teórica, pide que todos los centros financiados con fondos públicos puedan ofrecer, en igualdad de condiciones, unos servicios educativos equivalentes y con carácter gratuito. Ningún alumno debe sentirse marginado o discriminado en función del centro que elijan sus padres”.

“Desde USO-Extremadura”, añade la centra sindical, “apostamos por la complementariedad de los modelos educativos (público, privado y concertado), ya que todos son necesarios al favorecer a la libertad, en contra de un modelo único de escuela que algunos intentan imponer. La pluralidad solo es posible si hay diversidad de centros y de propuestas educativas, para así conseguir de una manera más eficaz los objetivos de convivencia, participación, libertad y tolerancia”.

“Los padres son los responsables de la educación de sus hijos y, por ello, tienen derecho a elegir tanto la escuela pública como los centros privados y concertados. En el caso de los centros sostenidos con fondos públicos (públicos y concertados), es esencial la gratuidad real de las enseñanzas desde los 0 a los 18 años, con la misma calidad en la oferta y en los servicios educativos, teniendo siempre presente el respeto a las convicciones de las familias”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia