24 septiembre 2018
  936.751 lectores
‘Elige tu escuela. Que nadie elija por ti’

La central sindical Unión Sindical Obrera (USO) anima a todos los padres a que ejerzan sus derechos y a que escolaricen a sus hijos en el centro que deseen para ellos. Lo hace a través de la campaña ‘Elige tu escuela. Que nadie elija por ti’.

El procedimiento de admisión de alumnos de cara al curso 2018-2019 en todos los centros públicos y concertados se abre este martes en Extremadura.

“La clave de este proceso es que se respete la libertad de los padres a la hora de elegir el centro educativo, de acuerdo con sus preferencias y convicciones”, afirma la organización sindical.

“USO-Extremadura defiende la libertad y la pluralidad. Para que exista una libertad real, y no solo teórica, pide que todos los centros financiados con fondos públicos puedan ofrecer, en igualdad de condiciones, unos servicios educativos equivalentes y con carácter gratuito. Ningún alumno debe sentirse marginado o discriminado en función del centro que elijan sus padres”.

“Desde USO-Extremadura”, añade la centra sindical, “apostamos por la complementariedad de los modelos educativos (público, privado y concertado), ya que todos son necesarios al favorecer a la libertad, en contra de un modelo único de escuela que algunos intentan imponer. La pluralidad solo es posible si hay diversidad de centros y de propuestas educativas, para así conseguir de una manera más eficaz los objetivos de convivencia, participación, libertad y tolerancia”.

“Los padres son los responsables de la educación de sus hijos y, por ello, tienen derecho a elegir tanto la escuela pública como los centros privados y concertados. En el caso de los centros sostenidos con fondos públicos (públicos y concertados), es esencial la gratuidad real de las enseñanzas desde los 0 a los 18 años, con la misma calidad en la oferta y en los servicios educativos, teniendo siempre presente el respeto a las convicciones de las familias”.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

MI SOFA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel