19 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

EMBALSES & ESQUÍ

Embalses extremeños al 59% esta semana, por debajo de lo normal

EMBALSES & ESQUÍ

16 de Diciembre de 2015

Embalses extremeños al 59% esta semana, por debajo de lo normal

Los embalses se sitúan al 59.32% de su capacidad esta semana, con una variación de +0.04% respecto a la pasada semana. La cantidad total de agua embalsada actualmente en Extremadura es de 8.438 hm3, situación por debajo de la media de los últimos 10 años.

Sin grandes variaciones respecto a la pasada semana en la situación de los embalses extremeños que, una semana más, continúan por debajo de la media de la última década, rondando el 59%. Sí es cierto que parece que el descenso se ha visto algo frenado, incluso llegando a ascender en algunas zonas, pero no es suficientemente importante como para romper esta tendencia.

Por provincias, encontramos un ligero descenso en la provincia de Badajoz (de -0.09%) aunque por aquí nos encontramos todavía en torno a la media de los últimos 10 años. Sin embargo, en la provincia cacereña se ha producido un ascenso de +0.20%, aquí, en cambio, estamos por debajo de la media en más de 4 puntos.

Quizás, las lluvias del último frente habrán ayudado a que ese dato de agua embalsada aumente algo más en la provincia de Cáceres, aunque tampoco fueron precipitaciones demasiado importantes.

Las previsiones para lo que queda de mes de diciembre no anuncian excesivas lluvias, aunque sí mayor movimiento meteorológico hacia el entorno de Azores y por el oeste de la Península Ibérica, por lo que no se descarta la entrada de algunos frentes de aquí a final de año.

-En las siguientes gráficas se pueden observar algunas comparativas entre los datos de agua embalsada en Extremadura y en las provincias de Badajoz y Cáceres:

Agua embalsada en Extremadura

Agua embalsada en la provincia de Badajoz

Agua embalsada en la provincia de Cáceres

Leyenda - Línea roja: evolución durante este año 2015. Línea negra: evolución durante el año 2014. Línea verde: evolución durante el año 2013. Línea azul discontinua: media de los últimos 10 años.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia