19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Embiste con su moto a la policía tras una persecución en Badajoz

Badajoz

9 de Mayo de 2019

Embiste con su moto a la policía tras una persecución en Badajoz

La Policía Local de Badajoz, ha puesto a disposición Judicial, a un hombre de 52 años por cometer un delito contra la seguridad vial y atentado a los agentes de la autoridad.

HECHOS

Concretamente, los hechos ocurrieron sobre las 04:00 horas de la pasada madrugada, cuando una dotación de Policía Local que patrullaba por la calle de Viriato, observaron como en sentido contrario al de su marcha y en forma zigzagueante, se acercaba hacia ellos una motocicleta.

Rápidamente los agentes activaron los dispositivos acústicos y luminosos con objeto de que el conductor se detuviera, haciendo éste caso omiso a dichos requerimientos, dándose a la fuga por una de las vías paralelas.

Finalmente y tras una persecución fue interceptado en la calle San Marcial, y cuando los agentes se apeaban del vehículo policial para la plena identificación, el citado conductor inició deliberadamente la marcha con la motocicleta, embistiendo a los policías, siendo detenido tras un forcejeo.

Éstos pudieron comprobar mediante las pertinentes pruebas de alcoholemia que el citado motorista, de 52 años de edad, arrojaba un resultado positivo. También se le incautó un envoltorio de sustancia estupefaciente.

La motocicleta que conducía y con la cual originó dicho episodio, es de la marca Yosung 650-R, la cual carece de seguro obligatorio, siendo retirada al Depósito Municipal de Vehículos.

Por todo ello, en las próximas horas dicho conductor pasará a presencia de la Autoridad Judicial, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y por atentado a los agentes de la autoridad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia