11 noviembre 2019
  1 . 244 . 548 lectores
Emergencias recomienda extremar las precauciones ante la subida de temperaturas

La directora general de Emergencias y Protección Civil, Nieves Villar, ha recomendado extremar las precauciones ante la subida de temperaturas prevista a partir de este jueves con alertas meteorológicas en varios puntos de la región.

La ola de calor afecta en mayor medida a niños y ancianos, personas desfavorecidas y personas con patologías cardiovasculares, respiratorias o mentales, así lo ha señalado Villar junto a la subdirectora del Centro de Urgencias y Emergencias 112.

Asimismo, ha indicado que se debe mantener una especial vigilancia a personas que viven solas, consumidores de drogas y personas con alteraciones cognitivas.

RECOMENDACIONES

Ante la situación de “temperaturas de más de 40 grados”, la directora general ha recomendado buscar sitios para descansar a la sombra, llevar siempre agua y beber abundantemente, taparse la cabeza con gorros o sombreros, usar ropa ligera y de colores claros, no beber alcohol, cafeína ni bebidas muy azucaradas, ya que favorecen la deshidratación, y evitar cambios bruscos de temperatura con el aire acondicionado “muy fuerte”.

En cuanto a situaciones de golpe de calor, Nieves Villar ha explicado que es “un problema grave de salud”, cuyos síntomas son calor, sequedad, enrojecimiento, pulso rápido, confusión y hasta pérdida de conciencia, “donde lo primero que hay que hacer es llamar al 112”.

“Hay que enfriar a la persona que sufra un golpe de calor, retirándole del foco de temperatura y enfriando con paños húmedos colocados en el cuerpo, mientras se espera a que llegue el personal sanitario”, ha explicado la directora general de Emergencias y Protección Civil.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel