25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Accesibilidad y aparcamientos, lo peor valorado por los turistas de Emérita Lúdica

Cultura

26 de Junio de 2015

Emérita Lúdica, a estudio

El Observatorio Turístico de Extremadura ha presentado un informe sobre la celebración de Emérita Lúdica, en el que exponen que la accesibilidad y los aparcamientos, son los dos aspectos que menor puntuación obtienen, según la opinión de los turístas. 

Aunque aprueban, con un 6, nada tiene que ver que los notables y sobresalientes de otros.

Los visitantes de Emérita Lúdica destacan sobre todo la amabilidad de los recursos humanos, que puntuaron con 8,9 puntos sobre 10, seguida del interés del festival y la profesionalidad de los establecimientos turísticos, valoradas ambas cuestiones con 8,7 puntos.

Todos logran una puntuación por encima del notable, con excepción de la accesibilidad y aparcamientos (6). El resto de aspectos mejor valorados son, por orden, limpieza y organización del evento (ambas con un 8,4), afluencia de visitantes, precios y equipamientos turísticos (8,2, en los tres casos) y señalización turística (7,8).

Por su parte, el 51,5 por ciento de los turistas atraídos por Emérita Lúdica realizan alguna pernoctación y el 96,2 por ciento de ellos eligen la ciudad de Mérida para su estancia, según un estudio del Observatorio Turístico de Extremadura sobre este festival, cuya sexta edición se celebró del 19 al 21 de junio de 2015 en la capital autonómica.

La mayor parte de los encuestados, el 86,9 por ciento, manifestó acudir a esta celebración por primera vez, pero entre los que repetían, más del 50 por ciento, aseguró que habían asistido dos o más ocasiones, de modo que se constata tanto la capacidad de atracción de este evento, como su elevado grado de fidelización, destacan.

PRINCIPALES VÍAS DE INFORMACIÓN

Las principales vías para conseguir información por parte de los visitantes fueron los familiares y amigos (41,2 por ciento) redes sociales e internet (32,6 por ciento) y los medios de comunicación (20,4 por ciento).

Además, para complementar su visita a Emérita Lúdica, los encuestados aseguraron mayoritariamente que tenían previsto visitar monumentos y el conjunto histórico (84,7 por ciento) y disfrutar de la gastronomía local (72,8 por ciento).

El gasto turístico ascendió a 116,74 euros para quienes pernoctaron y 72,49 euros para quienes no lo hicieron. Esta inversión se reparte entre el alojamiento (44,25 euros), las comidas y bebidas (28,77 euros), la compra de regalos y productos típicos (23,06 euros) y el ocio cultural activo (20,66 euros).

Casi la totalidad de los encuestados (99,4 por ciento) se mostró favorable a recomendar el evento, lo que demuestra un elevado grado de satisfacción, si bien entre las propuestas de mejora se cita ofrecer mayor publicidad e información sobre esta actividad, incrementar la ambientación en las calles y potenciar el número de participantes caracterizados como romanos, así como aumentar las plazas de aparcamiento disponibles.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia